Búsqueda por País:
 
 

  
    Clasificación del Vino
    Rutas del Vino de España
  
  Productos Vitivinícolas:
 
  
  Denominaciones de Origen:
 
  

Hotel Rural/Hoteles Rurales Nº 194 (La Orotava) Versión para Imprimir
La Orotava

Consultas, disponibilidad y/o Reservas on line

Precio:  78,75 €/habitación doble con desayuno
Tipo de Establecimiento: Hotel Rural/Hoteles Rurales
Plazas: 14
Dormitorios: 8
Tipo de Alquiler:  Habitaciones
Dirección: C/Carrera Escultor Estevez 17
                 38300 La Orotava (Tenerife)
                 (Tenerife) España
Teléfono(s): 922322793  922322725
Fax:  922322725
 
Visita su Web Contacta por e-mail
  Descripción
Hemos cuidado los detalles de la casona en todos sus ambientes. Estamos situados en el mismo centro del casco histórico de La Orotava, en la Casona más antigua de la Villa de La Orotava.
Queremos que este lugar sea un verdadero hotel rural, como la palabra lo indica. Aunque estamos en el centro del pueblo, éste lo componen numerosas casonas señoriales antiguas, todas en perfecto estado de rehabilitación.
Actualmente La Orotava conserva el esplendor de sus casa señoriales de la época, conservamos la arquitectura original así como el entorno. Nuestra casa data de 1585. La familia Benítez de Lugo fueron los encargados de construirla. Más tarde les otorgaron el título de "Marqueses de la Florida" y habitaron esta casona, hasta finales del siglo XVIII.
Está ubicada junto al monumental Ayuntamiento, la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, y rodeada de esas calles muy bien empedradas, manteniendo su estilo de la época. Son únicas nuestras alfombras de arena del Teide en la Plaza del Ayuntamiento, a 50 metros y la gran Romería popular que se celebran en el mes de junio.
  Servicios
Nuestra cocina es casera de estilo tradicional Canaria. Hemos sido galardonados EN DOS OCASIONES. A nivel nacional con, "PLATO DE ORO DE LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA".
Intermediamos con cualquier actividad de la isla.
Estamos en el lugar perfecto para visitar cada punto de la isla durante el dia.
Casona construida en una superficie de unos 700 m². Tiene dos plantas y un pequeño torreón donde hay unas vistas del casco antiguo, plaza del ayuntamiento, el mar, el monte y del teide muy agradables.
Dispone de un gran patio interior que le da un ambiente muy particular. En la planta baja hay un bar-cafetería, comedores, antigua bodega y se conserva el ambiente de la cuadra de caballos.
Sus pisos son de piedra y lamadera hace acto de presencia en cada rincón. En la primera planta están las 8 habitaciones dobles, restaurante, la antigua antecocina, la cocina en su estado original y un gran salón de lectura y descanso.
  Cómo Llegar
De cualquiera de los 2 aeropuertos, tomar la autopista "TF - 5" dirección Puerto de la Cruz/Icod de Los Vinos. Salida nº 33 y dirigirse al centro de La Orotava, casco antiguo entre el Ayuntamiento y La Casa de Los Balcones. Calle Carrera Escultor Estevez nº 17.

Internet WiFi No Admite Animales
« Volver Atrás Para ver Información Turística de este Municipio->PULSE AQUÍ
 
 
EnoturismoAlta PropietariosTarifas PropietariosInformación Turística de Municipios y enoturismoQuienes Somos Aviso Legal
2008-2010 TurismoRural Internet S.L.
alta@enoturismorural.com