Pesquisar por País
 
 

  
    Clasificación del Vino
    Rutas del Vino de España
  
  Productos Vitivinícolas:
 
  
  Denominaciones de Origen:
 
  

Museos del Vino Nº 480 (Museo del Vino de Pagos del Rey) Versão para Impressão
Museo del Vino de Pagos del Rey

Preço:  Consultar
Tipo de Estabelecimento: Museos del Vino
Lugares: Consultar
 
 
Morada: Av. de los Comuneros, 90
                 49810 Morales De Toro
                 (Zamora) España
Telefone(s): +34 980 696 763 
 
 
Visite o seu Web Site Contacte por e-mail
  Descrição
En Castilla y León, en la Denominación de Origen Toro, y en la localidad de Morales de Toro, se encuentra este museo, que es la primera manifestación museográfica de esta Denominación de Origen.
El área expositiva la forman un jardín con objetos de gran formato y un viñedo didáctico situado entre la bodega y el Museo. En la entrada hay una sala con 28 depósitos de hormigón, donde, a través de informaciones geográficas e históricas, se puede conocer el origen de la vid y el vino y su difusión por las tierras del Mediterráneo hasta su llegada a la Península Ibérica.
La planta superior permite tener una magnífica visión sobre la sala de los depósitos, y a la vez admirar un sistema de sujección de la cubierta mediante tensores de hierro y estribos de hormigón, realmente original y una muestra única de este sistema portante.
En este área de casi 300 metros cuadrados se exponen las características de la viticultura y la elaboración del vino en la D. O. Toro.
La sala polivalente de 100 metros cuadrados puede tener diferentes usos, estando dotada de una cocina industrial para la realización de platos de cara a maridajes, catas, degustación de productos, cursos gastronómicos, tec. Desde ella se desciende a un mirador sobre la sala de crianza, y en una hornacina se expone la utilería empleada en la construcción artesanal de las barricas.
El último espacio interior lo forma la tienda, en la que el visitante puede adquirir los vinos locales, así como los del resto de las bodegas de Pagos del Rey ubicadas en las denominaciones de origen Ribera del Duero, Rueda y Rioja. Además, la tienda con sabor a los colmados de antaño, será un espacio de degustación de los productos agroalimentarios de la región.
Más de 2000 metros cuadrados constituyen el espacio expositivo del Museo del Vino de Pagos del Rey.


« Voltar
 
 
InícioInscrição ProprietáriosTarifários ProprietáriosInformação TurísticaQuem somos Aviso Legal
2008-2010 TurismoRural Internet S.L.
alta@enoturismorural.com