Búsqueda por País:
 
 

  
    Clasificación del Vino
    Rutas del Vino de España
  
  Productos Vitivinícolas:
 
  
  Denominaciones de Origen:
 
  

Bodegas, Catas y Visitas Nº 93 (Bodegas Finca Fuentegalana-Toros de Guisando) Versión para Imprimir
Bodegas Finca Fuentegalana-Toros de Guisando

Vinos Toros de Guisando
Precio:  consultar
Tipo de Establecimiento: Bodegas, Catas y Visitas
Plazas: grupos
 
 
Dirección: M-501, Km 65,0
                 05429 Navahondilla
                 (Avila) España
Teléfono(s):  
 
 
Visita su Web Contacta por e-mail
  Descripción
La bodega se construyó en el año 2010 dentro de la finca que da el nombre a la misma, Fuentegalana, quedando totalmente integrada en el paisaje del viñedo.
El edificio, de dos niveles, ha sido diseñado bajo los parámetros de funcionalidad y la suma de calidad al producto final. Por eso, la construcción distingue dos amplias zonas principales, una paralela a la otra, y con una puerta que las vertebra.
La primera, dedicada a la elaboración con una cristalera que permite la actividad de la bodega durante el día con luz natural, además de permitir disfrutar del bello paisaje de la Sierra de Gredos.
La segunda de iguales medidas está compuesta de dos plantas, de las que la planta inferior está dedicada a la zona de crianza, mientras que en la planta superior se dedica a actividades auxiliares a la elaboración, zona administrativa y social.
También dispone de una sala dedicada a catas, para cursos formativos dirigidos a neófitos, iniciados y a las narices más exigentes, con el fin de hacer partícipes a todos ellos del disfrute del vino. Sus instalaciones son funcionales y siguen técnicas tradicionales mejoradas para poder garantizar el mayor respecto a los procesos de elaboración.
  Servicios
Todas nuestras marcas son de Producción Limitada y numeradas, amparadas por la Indicación geográfica “Vinos de la Tierra de Castilla y León” organismo encargado de controlar la producción y el embotellado de los vinos. La contraetiqueta garantiza el origen y la calidad.
En Bodega Finca Fuentegalana hemos decidido apostar por cuatro tipos de uvas que consideramos son ideoneas para la elaboración de excelentes caldos.
Son variedades innovadoras en esta zona del Alberche, que junto con las diferencias de temperatura que existen en la zona aportan un caracter especial y vigoroso a nuestros vinos.
Nuestras variedades son Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo.


« Volver Atrás
 
 
EnoturismoAlta PropietariosTarifas PropietariosInformación Turística de Municipios y enoturismoQuienes Somos Aviso Legal
2008-2010 TurismoRural Internet S.L.
alta@enoturismorural.com