Búsqueda por País:
 
 

  
    Clasificación del Vino
    Rutas del Vino de España
  
  Productos Vitivinícolas:
 
  
  Denominaciones de Origen:
 
  

LOCALIDAD Nº 10082 (Vélez-Málaga) Versión para Imprimir
Información Turística de Vélez-Málaga (Málaga.-Andalucía.- España)

Vélez-Málaga es un municipio de la provincia de Málaga, en España, capital de la comarca de la Axarquía. Goza del título de ciudad desde el año 1487.
Benajarafe es una población situada sobre la costa del municipio de Vélez-Málaga, España, en pleno corazón de la Axarquía, una comarca oriental que se encuentra en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga. Está situada a 12 kilómetros de la ciudad de Velez-Malaga y a 20 kilómetros de la capital provincial. Disfruta de uno de los mejores climas de europa, con veranos de pleno sol y un mar calmo que imita la tranquilidad del pueblo. Está comunicada a través de la Autovía del Mediterraneo (E-15), en dirección Málaga a Almería.
Benajarafe se divide en dos partes diferenciadas, Benajarafe Alto y Benajarafe Costa. El primero es el sector principal de la población. Principalmente esta compuesta por una gran cantidad de casas de campo, dispersas desde lo alto hasta bajar al mar. La gente que lo habita es principalmente agricultora, y como aún esta en pleno proceso de urbanización, la mayoría de ellos vive en calles sin asfalto y hasta en ciertos sectores, se encuentran cercados por arroyos que se engrandecen en épocas de lluvia.
En los ultimos años se han construido una cantidad importante de urbanizaciones, sobre todo sobre la costa, y en el año 2005 se finalizo gran parte de la obra que dio lugar a un paseo marítimo digno de una ciudad turística. Lo más importante para el turismo de este pueblo es sin duda la inmensa playa que le da su largo de casi 2 kilómetros. La carretera Nacional 340 separa la playa de la población, dejándole paso a una gran cantidad de tráfico que se traslada preferentemente entre Malaga y Vélez-Málaga, aunque la creación de la autovía unos kilómetros más adentro ha aliviado a sus habitantes del agobie que eso significa.
Actualmente numerosos extranjeros, principalmente franceses, alemanes e ingleses, visitan el pueblo y muchos lo eligen como lugar para comprar una casa en la que puedan pasar el verano.
Benajarafe Alto: El centro de Benajarafe Alto es la ermita de Nuestra Señora del Rosario, hasta donde llega todos los octubres la romería que conduce a su titular desde la iglesia situada en Benajarafe Costa a lomos de bueyes. Esta iglesia fue restaurada entre los años 1996 y 1999. Esta zona de Benajarafe esta articulada principalmente por una carretera asfaltada que parte de la desembocadura del arroyo Adelfas y sube hasta la Loma del niño perdido. y de ahi se ramifican numerosos caminos de tierra que llevan a los hogares.
Vistas del casco antiguo de Vélez Málaga
Para más información turística Pulse Aquí
Si desea visitar las Empresas de Enoturismo de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
EnoturismoAlta PropietariosTarifas PropietariosInformación Turística de Municipios y enoturismoQuienes Somos Aviso Legal
2008-2010 TurismoRural Internet S.L.
alta@enoturismorural.com