Búsqueda por País:
 
 

  
    Clasificación del Vino
    Rutas del Vino de España
  
  Productos Vitivinícolas:
 
  
  Denominaciones de Origen:
 
  

LOCALIDAD Nº 10113 (Jumilla) Versión para Imprimir
Información Turística de Jumilla (Murcia.-Región de Murcia.- España)
El Tiempo (Predicción meteorológica)-->
Información general:
Jumilla es un municipio de la provincia y comunidad autónoma de Murcia, en España. Pertenece a la comarca Altiplano.
Este municipio pertenece a la Ruta del Vino de Jumilla.
Denominación de Origen Vinos de Jumilla:
La denominación de Origen Jumilla fue Creada en 1966, su Reglamento actual fue aprobado por Orden de 10 de noviembre de 1995 y modificado por Orden de 18 de abril de 2001.
Esta D.O. abarca seis municipios de Albacete (Albatana, Fuente-Álamo, Hellín, Montealegre del Castillo, Ontur y Tobarra) y uno murciano, Jumilla, que además es la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla.
Variedades de Uvas:
· Uva Monastrell: de las que se obtienen tintos de color rubí intenso, con tonos violetas, abundantes aromas frutales, franco en nariz, cálidos en boca, con una graduación media de entre 12 y 14 grados, habiéndoles reducido la oxidación para lograr unos buenos vinos jóvenes, crianzas o reservas.
· Uva Garnacha, la Garnacha tintorera y la Cencibel: utilizadas para fabricar rosados, color rojo cereza, con aromas frutales muy vivos, plenos y frescos en la boca. Recientemente también se han admitido las variedades Cabernet Sauvignon y Tempranillo.
· Uvas Airén, Pedro Ximenez o Macabeo: utilizadas para producir vinos blancos, obteniéndose unos vinos color pajizo dorado, con aromas vivos, frutales y fragantes, equilibrados en boca, redondos.
Fiestas Populares y Tradiciones:
· Fiesta de la Vendimia: Coincide con la celebración de la semana de feria, y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 1980. Es la expresión de un pueblo en consonancia al producto más universal que posee, su vino.
Se compone de más de 30 actos cada uno diferente del otro. Encontramos desde concursos, cabalgatas, competiciones deportivas hasta muestras de folclore y tipismo, aunque con un objetivo común: el dar a conocer y difundir la cultura del vino.
Para más información turística Pulse Aquí
Si desea visitar las Empresas de Enoturismo de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
EnoturismoAlta PropietariosTarifas PropietariosInformación Turística de Municipios y enoturismoQuienes Somos Aviso Legal
2008-2010 TurismoRural Internet S.L.
alta@enoturismorural.com