Búsqueda por País:
 
 

  
    Clasificación del Vino
    Rutas del Vino de España
  
  Productos Vitivinícolas:
 
  
  Denominaciones de Origen:
 
  

LOCALIDAD Nº 11674 (El Castillo de las Guardas) Versión para Imprimir
Información Turística de El Castillo de las Guardas (Sevilla.-Andalucía.- España)

El Castillo de las Guardas es una localidad de la provincia de Sevilla, Andalucía, España. Es un pequeño pueblo de la Sierra Norte a 58 Km de Sevilla. En el año 2005 contaba con 1.619 habitantes. Su extensión superficial es de 260 km² y tiene una densidad de 6,2 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 41' N, 6º 18' O. Se encuentra situada a una altitud de 347 metros y a 54 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.
La Reserva Natural del Castillo de las Guardas:
Está situada en El Castillo de las Guardas, entre las ruinas de una antigua mina, cuya antiguedad data de la época romana.
230 hectáreas de una finca frondosa fueron destinadas a constituir lo que hoy es la mayor reserva de animales exóticos en estado de libertad de toda la provincia de Sevilla.
Los animales viven en semilibertad para que así sea más fácil contemplarlos, ya que algunas familias alcanzan hasta los 40 ejemplares de la misma especie, permitiendo así acercarse lo máximo posible a su hábitat original.
En la Reserva se pueden contemplar más de un millar de animales de una variedad tan extensa que abarca los cinco continentes. El recorrido puede hacerse tanto en el vehículo propio como en un tren neumático, con una extensión de 10 kilómetros durante los cuales se pueden contemplar los animales en libertad.
El Reptilario es una parada casi obligatoria, además del paseo por el jardín de los canguros o la exhibición de las aves rapaces.
En la reserva hay un lago sobre el que se puede navegar en embarcaciones de recreo. Una pista de karts, tiendas de regalos y fotografía, un restaurante y un merenderos completan la magnífica oferta de ocio de este parque natural.
Para más información turística Pulse Aquí
Si desea visitar las Empresas de Enoturismo de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
EnoturismoAlta PropietariosTarifas PropietariosInformación Turística de Municipios y enoturismoQuienes Somos Aviso Legal
2008-2010 TurismoRural Internet S.L.
alta@enoturismorural.com