Búsqueda por País:
 
 

  
    Clasificación del Vino
    Rutas del Vino de España
  
  Productos Vitivinícolas:
 
  
  Denominaciones de Origen:
 
  

LOCALIDAD Nº 11806 (Casarejos) Versión para Imprimir
Información Turística de Casarejos (Soria.-Castilla y León.- España)

El municipio de Casarejos limita con los términos de Canicosa, Nafría de Ucero, Santa María de las Hoyas, Herrera, Vadillo, Navaleno y San Leonardo de Yagüe. Se encuentra a tan sólo 10 Km. del Parque Natural del Cañón del Río Lobos en la provincia de Soria.
El número aproximado de habitantes es de 266, de los cuales 253 figuran como población activa. La población se ha mantenido durante tiempo aunque en las últimas décadas ha experimentado un descenso bastante notable en su número de habitantes. El ganado lanar y el vacuno son bastante destacables.
A mediados del XIX nació en Casarejos Manuel Barrio Ayuso, senador que costeó varias obras de mejora del pueblo, entre ellas, la fuente del pueblo de principios de siglo.
GASTRONOMIA: El guiso típico de Casarejos es el ajo carretero, y el postre típico son los sobadillos.
FIESTAS POPULARES: Las manifestaciones artísticas con que cuenta este municipio son exclusivamente religiosas. Así pues cuenta con la Iglesia parroquial dedicada a San Ildefonso y con dos ermitas, la de San Roque, y la de Nuestra Señora de las Angustias.
Las fiestas mayores se celebran el 23 de enero y el 18 de diciembre. Destacan las danzas con palos, en el interior de la Iglesia los días 23 y 24 de enero. La romería de San Roque aún sigue celebrándose año tras año. En Semana Santa tiene lugar la procesión a la ermita de la Virgen de las Angustias.
LUGARES DE INTERES:
- En su término se abre el famoso Parque Natural del Cañón del Río Lobos, por donde discurren los ríos Lobos y Navelo. A escasos kilómetros también encontramos espléndidos parajes como el de La Fuentona, La Laguna Negra, y las fuentes de Navacastellanos. Los extensos bosques de pinares son parte fundamental de su vegetación y de la economía de la zona por la explotación de sus maderas. Los tipos de pino albar, negral y pudío, son los más comunes. En cuanto al monte bajo, la gayuba, el té, el tomillo y la manzanilla son los más predominantes. Las especies más habituales en la zona son el conejo, la perdiz, el zorro, el corzo, la liebre y el jabalí.

Si desea visitar las Empresas de Enoturismo de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
EnoturismoAlta PropietariosTarifas PropietariosInformación Turística de Municipios y enoturismoQuienes Somos Aviso Legal
2008-2010 TurismoRural Internet S.L.
alta@enoturismorural.com