Búsqueda por País:
 
 

  
    Clasificación del Vino
    Rutas del Vino de España
  
  Productos Vitivinícolas:
 
  
  Denominaciones de Origen:
 
  

LOCALIDAD Nº 14612 (Chaouen) Versión para Imprimir
Información Turística de Chaouen (Chefchaouen.-Chefchaouen.- Marruecos)

Chefchaouen que se encuentra en el norte de Marruecos, y se fundó el 23 de abril de 1975. Tiene una superficie de 4.350 km2.
HISTORIA: Mulay Alí Ben Rachid fundó Chaouen en 1471 (año 876 de la hégira) como base de las tribus bereberes del Rif para que estas pudieran lanzar ataques contra los portugueses y españoles establecidos en Ceuta y en la costa atlántica del norte de Marruecos. La ciudad creció y prosperó mucho con la llegada de los musulmanes y judíos expulsados y perseguidos después de la reconquista de Granada en 1492, por parte de las tropas cristianas de los Reyes Católicos. Los expulsados construyeron sus casas encaladas, con balcones, tejados de teja y un patio, la mayoría de ellos con un limonero o naranjo en el centro que aportan a la ciudad un característico sabor español. El color azul claro (nila) en puertas y ventanas fue introducido por los refugiados judíos en la década de 1930, ya que antes se pintaban de color verde, el color tradicional del islam.
La ciudad permaneció aislada y cerrada hasta que fue ocupada por las tropas españolas en 1920. Hasta ese momento los cristianos tenían prohibida su entrada bajo pena de muerte. Al llegar los españoles se sorprendieron al oír a los judíos hablar una variante medieval del castellano, el sefardí. Los españoles fueron expulsados brevemente de Xauen por Abdelkrim durante la guerra del Rif en la década de 1920, que no tardaron en volver para quedarse hasta 1956.
NATURALEZA: Las altas montañas del Rif son un excelente escenario para practicar senderismo, trekking, ascensiones para todos los niveles y públicos; tomando como punto de salida las casas rurales repartidas por la zona rural y que son el punto de partida de varios circuitos y senderos señalizados. Estos circuitos y senderos permiten observar la arquitectura tradicional, los espectaculares paisajes, y conocer los encantos de la vida rural.
La costa mediterránea virgen, con 160 Km., se extiende desde Oued Lao, con su extensa playa de arena y las montañas que la rodean, hasta El Jebha puerto pesquero tradicional pasando por Targha un pequeño pueblo, con una fortaleza medieval, y una gran historia de piratería. La costa dibuja un escarpado que forma varias bahías muy bellas que invitan al viajero a hacer una parada y tomar un chapuzón.
El Parque Nacional de Talassemtane y el Parque Natural de Bouhachem ocupan una extensión forestal de 170.000 ha., lo que supone el 42% de la superficie forestal total de la región. Permiten observar las grandes extensiones de bosques de cedros y abetos poblados por monas de Berbería (macacos), existe una especie poco común, el Abies marrocanna, una variante de las especies hispánicas Abies pinsapo, que son un vestigio de eras antiguas más frías; también podemos observar pinos, alcornoques y olivos silvestres. En el Parque Natural de Bouhachem se encuentra el único abetal de Marruecos. El paisaje es verde y frondoso, donde es habitual la nieve entre los meses de noviembre a marzo.

Si desea visitar las Empresas de Enoturismo de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
EnoturismoAlta PropietariosTarifas PropietariosInformación Turística de Municipios y enoturismoQuienes Somos Aviso Legal
2008-2010 TurismoRural Internet S.L.
alta@enoturismorural.com