Búsqueda por País:
 
 

  
    Clasificación del Vino
    Rutas del Vino de España
  
  Productos Vitivinícolas:
 
  
  Denominaciones de Origen:
 
  

LOCALIDAD Nº 6190 (Erfoud) Versión para Imprimir
Información Turística de Erfoud (Risani.-Sur de Marruecos.- Marruecos)

N 31º 26.110' - O 04º 13.904' Altura 813 m
Los edificios, de color ocre, son en su mayor parte de la época en que la guarnición francesa, instalada en 1917, guardaba las puertas de Tafilalt (o Tafilalet). Algunos tamarindos intentan alegrar las aceras de las calles, demasiado anchas y rectas, que recuerdan su origen militar. La celebración más importante es la fiesta de los dátiles, que se celebra entre el 15 y el 25 de Octubre, dependiendo de las fases de la luna.
Es una zona extraordinariamente rica en fósiles, incrustados básicamente en dos tipos de mármol, el negro y el marrón, cada uno con sus carácterísticas especies, ammonites y belemnites, respectivamente. Encontrarás en todas partes objetos decorativos y útiles como lavabos hechos de una sola pieza en este material. Una autentica delicia para los aficionados a los fósiles y los minerales.
El sur es una región rica en el folclor y con un paisaje espectacular, punteados con los pequeños pueblos de oasis y tranquilas ciudades rodeadas por huertos y plantaciones de olivos.
Erfoud es el mejor lugar para realizar excursiones al oasis de Tafilalt, que se mantiene verde y fértil gracias a las aguas subterráneas del Ziz y el Rheris. Er Rachidia es la capital de la región de Tafilalt, y tiene un animado mercado en la plaza mayor. De camino entre Er Rachidia y Erfoud, merece la pena parar en Meski y en el anfiteatro natural Cirque de Jaffar ceca de Midelt. Tinerhir que alguna vez sirvio de guarnición a la Legión Extranjera Francesa, vale la pena de ser visitda por sus kasbahs. Cerca de Tinerhir se encuentra el remarcable Valle de Drâa y el Cañón de Todra.
Vistas generales de Erfoud
María y el autor (Mario del Real) en Erfoud Disfrutando de las dunas de Merzouga en 2006
Disfrutando de las dunas de Merzouga en 2006

Si desea visitar las Empresas de Enoturismo de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
EnoturismoAlta PropietariosTarifas PropietariosInformación Turística de Municipios y enoturismoQuienes Somos Aviso Legal
2008-2010 TurismoRural Internet S.L.
alta@enoturismorural.com