Búsqueda por País:
 
 

  
    Clasificación del Vino
    Rutas del Vino de España
  
  Productos Vitivinícolas:
 
  
  Denominaciones de Origen:
 
  

LOCALIDAD Nº 6373 (El Pont de Vilomara i Rocafort) Versión para Imprimir
Información Turística de El Pont de Vilomara i Rocafort (Barcelona.-Cataluña.- España)
El Tiempo (Predicción meteorológica)-->
Información general:
El Pont de Vilomara i Rocafort és un municipio de la provincia de Barcelona, en Cataluña, España. Está situado en el sureste de Manresa, a la izquierda del río Llobregat. El actual núcleo de El Pont de Vilomara está a un lado del puente medieval, de estilo gótico, que lleva el camino desde Manresa a Barcelona. Esta localidad cuenta con diversas fábricas textiles que la han permitido crecer, a pesar de las frecuentes crisis de este sector. Actualmente se ha ampliado la industria local con plantas de recuperación y reciclaje de pilas y electrodomésticos.
Rocafort, el nucleo inicial del municipio, está situado a siete kilómetros de El Pont de Vilomara. Muchas casas de pueblo han sido acondicionadas como casas rurales para el Turismo Rural, en verano y de fines de semana.
Más recientemente se ha agregado a este municipio la Partida del Marquet, que antes pertenecía a Mura y que comprende una urbanización y la antigua iglesia pre-románica del Marquet o Santa Maria de Matadars, considerado uno de los edificios más antiguos del Vallés.
Santa Maria de Matadars o del Marquet
• Santa Maria de Matadars o del Marquet (el Pont de Vilomara i Rocafort): muy accesible, es una iglesia de capçalera prerománica y de clara influencia mozárabe, notable entre las iglesias prerománicas de Cataluña.

Si desea visitar las Empresas de Enoturismo de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
EnoturismoAlta PropietariosTarifas PropietariosInformación Turística de Municipios y enoturismoQuienes Somos Aviso Legal
2008-2010 TurismoRural Internet S.L.
alta@enoturismorural.com