Búsqueda por País:
 
 

  
    Clasificación del Vino
    Rutas del Vino de España
  
  Productos Vitivinícolas:
 
  
  Denominaciones de Origen:
 
  

LOCALIDAD Nº 7201 (Jerez de la Frontera) Versión para Imprimir
Información Turística de Jerez de la Frontera (Cádiz.-Andalucía.- España)
El Tiempo (Predicción meteorológica)-->
Información general:
Jerez de la Frontera es un municipio de la provincia de Cádiz, en Andalucía, España. Es la Ciudad con mayor población de Cádiz y la quinta de Andalucía, con más de 200.000 habitantes. Tiene unas precipitaciones medias anual de 598 mm. Es una ciudad centrada en la industria vinícola, con exportaciones del Jerez-Xérez-Sherry a todo el mundo.
Este municipio pertenece a la Ruta del Vino y Brandy de Jerez.
Ruta del Vino y Brandy de Jerez:
El denominado “Marco de Jerez”, situado en el extremo sudoeste de Andalucía, es el privilegiado triángulo geográfico donde tienen su origen vinos, brandies y vinagres de fama universal. Allí, en suaves colinas blancas de tierra albariza, entre la desembocadura del Guadalquivir, el Océano Atlántico y la campiña regada por el río Guadalete, bajo un microclima especial que brinda 300 días de sol año, se cultivan desde hace más de tres mil años las uvas con las que se elaboran los Vinos de Jerez y la Manzanilla. En la quietud de las majestuosas bodegas de esta zona se crían los Vinos de Jerez y el Brandy de Jerez.
El Marco de Jerez está formado por los municipios de Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Lebrija, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, localidades que ofrecen una enorme variedad de atractivos turísticos y un rico patrimonio natural y cultural.
Para más información turística Pulse Aquí
Si desea visitar las Empresas de Enoturismo de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
EnoturismoAlta PropietariosTarifas PropietariosInformación Turística de Municipios y enoturismoQuienes Somos Aviso Legal
2008-2010 TurismoRural Internet S.L.
alta@enoturismorural.com