Búsqueda por País:
 
 

  
    Clasificación del Vino
    Rutas del Vino de España
  
  Productos Vitivinícolas:
 
  
  Denominaciones de Origen:
 
  

LOCALIDAD Nº 7456 (Valdepeñas) Versión para Imprimir
Información Turística de Valdepeñas (Ciudad Real.-Castilla y La Mancha.- España)
El Tiempo (Predicción meteorológica)-->
Información general:
Hablar de Valdepeñas es hablar de vino, historia, cultura, artes y letras. El vino está íntimamente ligado a su historia,ese vino que se ensalza en las Fiestas del Vino, del 1 al 8 de Septiembre, de Interés Turístico Nacional. Su aroma ya impregnaba antes del siglo VI a.d.Cristo," el Cerro de la Cabezas", cuyo Centro de Interpretación permite comprender la Cultura Ibérica y visitar el yacimiento.
Recorrer sus calles nos lleva a la Iglesia de la Asunción, Monumento Nacional, ubicada en la Plaza de España, porticada típicamente manchega, el Convento de los Trinitarios, de estilo renacentista, la ermita de San José del siglo XV. La Fundación de Gregorio Prieto en una casa solariega alberga la mayor parte de su obra.
El Museo de los Molinos, ubicado frente al Molino de Gregorio Prieto, el más grande de Europa. Para el amante del vino y la cultura parada obligada merece el Museo del Vino, ubicado en una antigua bodega valdepeñera de 1901. En el paraje del Peral, con antiguos baños termales. Y finalmente, pueden animarse a emprender la Ruta de Don Quijote que pasa por la Ciudad.
Plaza de España Molino Gregorio Prieto
Enoturismo y Bodegas:
Bodegas: existen numerosas bodegas que organizan visitas y catas.
- Bodegas Arúspide: Visitas, catas con aperitivos y comidas de eventos. Teléfono 926347075 606784463 Fax: 926347875. email: enoturismo@aruspide.com. web: http://www.aruspide.com
Iglesia del Santo Cristo Ermita de San Marcos
Para más información turística Pulse Aquí
Si desea visitar las Empresas de Enoturismo de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
EnoturismoAlta PropietariosTarifas PropietariosInformación Turística de Municipios y enoturismoQuienes Somos Aviso Legal
2008-2010 TurismoRural Internet S.L.
alta@enoturismorural.com