Búsqueda por País:
 
 

  
    Clasificación del Vino
    Rutas del Vino de España
  
  Productos Vitivinícolas:
 
  
  Denominaciones de Origen:
 
  

LOCALIDAD Nº 8952 (La Sotonera (Anies)) Versión para Imprimir
Información Turística de La Sotonera (Anies) (Huesca.-Aragón.- España)

La Población de Anies Pertenece a este municipio.
MONUMENTOS: La iglesia parroquial es de planta de cruz latina, de una nave y ábside poligonal. Se cubre con bóveda de lunetos, y el crucero, con cúpula ciega sobre pechinas. El origen fue románico, y románica es la portada, con seis arquivoltas. y románico es todo cuanto resta de la antigua construcción. Después llegaron las consiguientes obras de ampliación, que modificaron la primitiva estructura. Estas reformas datan del siglo XVIII. La torre campanario se yergue esbelta, y es también de época posterior.
En la cercana sierra encontraremos el santuario de la Virgen de la Peña, colgado en un abrigo natural que ofrecen las paredes. Formado por varias edificaciones alrededor de una pequeña iglesia del siglo XIII, con añadidos y modificaciones en el XVII y XVIII.
Un rincón casi mágico desde el que se domina una impresionante panorámica de los campos cerealistas, los pueblos que configuran la Hoya de Huesca y hasta las Altas Cinco Villas. Se complementa con la antigua casa del santero, de propiedad municipal, que dispone de un mirador solano, especialmente recomendado para los que disfrutan recreándose con el vuelo de los buitres.
Ermita de San Cristóbal, rupestre, con sus celdas eremíticas y su impresionante barranco en las aguas claras del naciente río Sotón.
En la misma pared, hacia poniente sobre todo, se observan huecos en la roca que pudieron servir de celdas.
Ermitas de San Cosme y Santa Bárbara del siglo XVII de advocación siempre relacionada con monasterio benedictino.
La ermita de San Cosme, del XVII. se compone de una nave con dos tramos, y la de Santa Bárbara, de una nave rectangular, con un pequeño atrio antecediéndolo. Actualmente se encuentran en ruinas.
FIESTAS: Aniés celebraba sus fiestas mayores en honor a Nuestra Señora (8 de septiembre), y las pequeñas para San Gregorio (9 de mayo), el mismo día que acuden de romería a la Virgen de la Peña.
Actualmente las fiestas mayores se celebran en honor a San Esteban (6 de agosto), con los siguientes actos: "misa baturra con ofrenda de flores y frutos secos (por falta de regadíos)", presentación de las mairalesas, vermut, tiro al plato, "corrida de bajas", vaquillas, verbenas, tiro de soga, juegos infantiles, concurso de disfraces, baile del farolillo, etc.
Para más información turística Pulse Aquí
Si desea visitar las Empresas de Enoturismo de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
EnoturismoAlta PropietariosTarifas PropietariosInformación Turística de Municipios y enoturismoQuienes Somos Aviso Legal
2008-2010 TurismoRural Internet S.L.
alta@enoturismorural.com