Búsqueda por País:
 
 

  
    Clasificación del Vino
    Rutas del Vino de España
  
  Productos Vitivinícolas:
 
  
  Denominaciones de Origen:
 
  

LOCALIDAD Nº 7196 (Chiclana de la Frontera) Versión para Imprimir
Información Turística de Chiclana de la Frontera (Cádiz.-Andalucía.- España)
El Tiempo (Predicción meteorológica)-->
Informacion general:
Chiclana de la Frontera es un municipio de la provincia de Cádiz, en Andalucía, España. Pertenece a la Comarca de la Bahía de Cádiz. Es famosa por sus vinos y sus bodegas, el Fino Palillo, Moscatel, Oloroso, etc. Este municipio pertenece a la Ruta del Vino y Brandy de Jerez.
Chiclana de la Frontera es la ciudad turística por excelencia en el Marco de Jerez: con más de 12.500 plazas hoteleras, es el municipio de la provincia de Cádiz con mayor oferta, repartida en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. Rodeada de un deslumbrante entorno natural (Parques naturales de Bahía de Cádiz y Marismas de Sancti Petri), y de ocho kilómetros de hermosas playas atlánticas (La Barrosa y Sancti Petri), Chiclana se ha convertido en uno de los destinos turísticos modélicos en España por su sostenibilidad.
Lejos de caer en la masificación, este municipio ha sabido desarrollar en los últimos años una potente y heterogénea oferta de calidad de alto valor añadido, donde el “sol y playa”, siendo importantes focos de atracción turística, constituyen sólo un elemento más dentro una amplia variedad de atractivos: el golf, la Naturaleza, la historia, el deporte, y ahora, la cultura del Vino.
Turismo Rural y Casas Rurales de Chiclana de la Frontera.
Mapa de localización de Chiclana de la Frontera.
Enoturismo y vinos:
Chiclana forma parte de la zona de producción del Marco de Jerez. En épocas Modernas, sobre todo a partir del siglo XVI con el auge del comercio con la recién descubierta América, Chiclana cobra una importancia considerable en el campo de la vitivinicultura. Hay constancia de la importancia de las exportaciones de vinos en aquella época, no sólo a América, sino también a Flandes, Inglaterra, Francia y Portugal.
En el siglo XIX se alcanza la mayor extensión de terrenos dedicados al cultivo de la vid y el mayor número de bodegas, sin embargo este crecimiento no fue acompañado de una mayor exportación.
Actualmente, gran parte de la producción de Chiclana se vende en forma de mosto a la zona de crianza del Marco de Jerez formada por Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María. Chiclana cuenta con distintas bodegas en las que se crían vinos finos, olorosos y moscateles.
Los mostos y vinos de Chiclana tienen un sitio reservado en la mesa de la cocina chiclanera. Una gastronomía que participa de las excelencias de la cocina andaluza en general, si bien posee elementos que le confieren un carácter genuino: los productos de la huerta de esta ciudad que se enclava entre la campiña y el mar, sus mariscos y sus pescados.
Chiclana, rodeado por cerca de 300 pequeños viñedos, y con una decena de “bodegas de producción”, ha sido desde sus orígenes una localidad ligada a la producción de vinos y mostos con los que se elaboran los Vinos de Jerez. Tanto sus mostos, como sus finos, olorosos y moscateles están elaborados de acuerdo a los más cuidados procedimientos artesanales, en combinación con las técnicas más modernas en todo el proceso de vinificación, para salvaguardar la máxima calidad en el producto final.
Ruta del Vino y Brandy de Jerez:
El denominado “Marco de Jerez”, situado en el extremo sudoeste de Andalucía, es el privilegiado triángulo geográfico donde tienen su origen vinos, brandies y vinagres de fama universal. Allí, en suaves colinas blancas de tierra albariza, entre la desembocadura del Guadalquivir, el Océano Atlántico y la campiña regada por el río Guadalete, bajo un microclima especial que brinda 300 días de sol año, se cultivan desde hace más de tres mil años las uvas con las que se elaboran los Vinos de Jerez y la Manzanilla. En la quietud de las majestuosas bodegas de esta zona se crían los Vinos de Jerez y el Brandy de Jerez.
El Marco de Jerez está formado por los municipios de Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Lebrija, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, localidades que ofrecen una enorme variedad de atractivos turísticos y un rico patrimonio natural y cultural.
Bodegas:
· Bodega Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros: es la bodega más grande de la ciudad, constituida como cooperativa desde el año 1992.
· Bodegas Vélez.
· Bodegas El Carretero.
· Bodegas El Sanatorio: Fundada por Pedro Aragón Morales, nacido en 1795. Continuando con la tradición familiar abre un pequeño lagar y bodega en el Callejón de Jerez, vendiendo su producción en las pequeñas tabernas de Chiclana y directamente al público en la misma bodega, a los jornaleros. Su hijo Juan Aragón Ramos, hereda el lagar y parte de la solera, la amplía y sin modificar la estructura del negocio, que sigue con su venta local. Tiene que pasar una generación más, Juan Aragón Saucedo, y llegar a Diego Aragón Periñan, nacido en 1896 cuando, con la ayuda de sus 10 hijos, le da un gran empuje a la bodega comprando un finca en la calle Olivo, próxima a donde sus antepasados empezaron, y más cantidad de viñas. DIRECCION: C/ Olivo, 1 11130 - CHICLANA DE LA FRONTERA TELEFONO:+34 956 400 765 FAX:+34 956 532 907
EMAIL: administración@bodegamanuelaragon.com
WEB: http://www.bodegasanatorio.com
· Bodegas Barberá.
· Bodegas Collantes.
· Bodegas San Juan Bautista.
· Bodegas Miguel Guerra: por su natural calidad, figura como genuino exponente de los vinos de Chiclana. Con una esmerada elaboración y crianza, siguiendo el sistema de criaderas y soleras, tradición familiar que se remonta a 1.850, los caldos de estas bodegas ofrecen al paladar el auténtico sabor de los vinos de Chiclana. calle Mendaro nº16 teléfono 956400501. Elabora Fino Palillo. Elaboración y crianza de vinos.

Si desea visitar las Empresas de Enoturismo de esta localidad Pulse Aquí
« Volver Atrás
 
 
EnoturismoAlta PropietariosTarifas PropietariosInformación Turística de Municipios y enoturismoQuienes Somos Aviso Legal
2008-2010 TurismoRural Internet S.L.
alta@enoturismorural.com