El Vino

Clasificación del Vino

Rutas del Vino de España

Productos Vitivinicolas:


Denominaciones de Origen:

Bodegas, Catas y Visitas

Bodegas Ossian Vides y Vinos

D.O. Vinos de Rueda

Galería Imágenes

No Disponible
Tipo de Establecimiento:
Bodegas, Catas y Visitas
Precio:
consultar
Tipo de Alquiler:
Sin Especificar
Teléfono(s):

Visita su Web

Contacta por e-mail


Dirección:
C/ San Marcos, 5
40447 Nieva
(Segovia) España

Descripción

El proyecto parte de unas viñas absolutamente excepcionales: 30 ha de viñedo extremadamente viejo, de entre 100 y 200 años de edad. Se trata de verdejo 100% que es prefiloxérico porque el terruño es arenoso y la filoxera no pudo avanzar por él. Por tanto, en Pie Franco (sin injertar). Los racimos son muy pequeños, con bayas diminutas y de una altísima calidad.
Las viñas en Nieva tienen la mayor altitud de toda la denominación de Origen Rueda, estando entre los 840 y los 930 m sobre el nivel del mar (150 metros más que en la zona cercana al Duero). Este factor es decisivo al determinar un clima peculiar que favorece la calidad, causando oscilaciones térmicas día/noche muy importantes y retrasando la fecha de vendimia.
En Ossian tienen el convencimiento de que para hacer un gran vino, es imprescindible tener la mejor materia prima, y por ello su apuesta ha sido siempre la aplicación de técnicas de Agricultura Ecológica, que ellos llaman “Agricultura Lógica”, que excluye la utilización de productos de síntesis química, solo se utilizan abonos orgánicos y productos naturales obtenidos de extractos de plantas como la manzanilla, salvia, milenrama, ortiga, etc.
En los viñedos se lleva trabajando sobre las bases de cultivo ecológico desde el año 1998 y desde el año 2001 con certificado oficial. Tanto el cultivo de la uva como los vinos que salen de la bodega están supervisados y controlados por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León.