Visitas a Bodegas
Catas de Vinos
Recherche par Pays:
Toggle navigation
Home
Information Touristique
Logements
Inscrivez Logements
Tarifes Propietaires
Le vin
El Vino
----- Tous -----
Andorra
Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
Espagne
Francia
Guatemala
Italia
Maroc
México
Paraguay
Perú
Portugal
Uruguay
Recherche par Pays:
Andorra
Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
Espagne
Francia
Guatemala
Italia
Maroc
México
Paraguay
Perú
Portugal
Uruguay
Contacto
info@enoturismorural.com
El Vino
Clasificación del Vino
Rutas del Vino de España
Productos Vitivinicolas:
- Selecciona Comunidad -
-------- TODOS --------
Andalucia
Aragón
Canarias
Cantabria
Castilla-la Mancha
Castilla-León
Cataluña
Comunidad Foral Navarra
Comunidad Valenciana
Galicia
Islas Baleares
La Rioja
Madrid
Pais Vasco
Principado de Asturias
Región de Murcia
Denominaciones de Origen:
- Selecciona D.Origen -
Arlanza
Arribes
Bierzo
Cigales
Jumilla
Penedés
Ribera de Duero
Rioja
Rueda
Tierra de León
Tierra del Vino Zamora
Toro
Valdepeñas
Valles de Benavente
Vino Calidad Granada
Vinos de Madrid
VILLE NUMÉRO 7387 (Argamasilla de Alba)
Information Touristique de
Argamasilla de Alba (Ciudad Real.-Castilla y La Mancha.-Espagne)
i Vous Désirez Visiter les Autres Logements de la Ville
Caves Recommendées
Alojamiento
Casa Rural Alonso Quijano
Argamasilla de Alba (Ciudad Real) España
Municipio manchego situado al noroeste de la provincia, junto al alto Guadiana. Su término municipal limita con los de Tomelloso, Manzanares, Alcázar de San Juan y La Solana. A pesar del paisaje normalmente árido esta zona está bañada por las aguas del Alto Guadiana, lo que facilita una vegetación formada por olmos, encinas y álamos. Dedicado principalmente a la agricultura son sus principales cultivos los cereales, vid y patatas. Tiene ganado ovino. Y entre sus actividades industriales cabe destacar la destilación de alcoholes e industria harinera y aceitera.
Castillo de Peñarroya
Historia y Monumentos:
Fundada por Diego de Toledo, hijo del Duque de Alba y prior de la orden de San Juan, Argamasilla podría ser ese "Lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", es decir, la auténtica patria chica de Don Alonso Quijano.
De interes histórico y artístico son :
- La Iglesia de San Juan Bautista Juan de Ornero: Su construcción comenzó en 1542, continuando la obra el maestro cantero Juan de Rigos que la dejó sin concluir, hasta que en el siglo XVII se completa en parte y en el XVIII se remata con obras arquitectónicas y con ornamentación.
- Casa de Medrano (cueva de Medrano): En los tiempos de Cervantes esta casa pertenecía a la ilustre familia lugareña de los Medrano y a principios del siglo XVII pasó a ser propiedad de un vecino llamado Juan Ginel. Era entonces un caserón manchego de dos plantas, edificado alrededor de un patio con corredor; tenía además otros patios y corrales y una cueva en dos niveles a la que se accedía a través del patio central. Según algunas tesis, estuvo preso Cervantes y dónde, según la tradición escribió su Quijote.
- Castillo de Peñarroya: Fortaleza medieval del siglo XIII situada a unos 12 kms. de Argamasilla en la carretera que se dirige a Ruidera. Fue castillo musulmán, conquistado después por las órdenes militares de Santiago y San Juan. Se conservan las ruinas del castillo, algo de su muralla y la capilla, que sirve como ermita o santuario de Nuestra Señora de Peñarroya, patrona de Argamasilla de Alba y de La Solana.
- Ermita de San Antón.
Molinos de viento
Fiestas:
San Antón: 17 de Enero.
Romería: El último domingo de Abril. Es traída La Virgen de Peñarroya desde la ermita a Argamasilla de Alba.
San Isidro: 15 de mayo.
Feria: A partir del primer Sábado de Septiembre en honor de su patrona Nuestra Señora de Peñarroya y tienen una duración de 6 días. El segundo Sábado es llevada La Virgen de Peñarroya hasta la ermita, donde la recogen los vecinos de la Solana, que también la veneran.
Rutas:
Ruta de los molinos de viento, Ruta del vino, El Toboso, Tablas de Daimiel.
Casa Rural Alonso Quijano
Type de Logements:
Maison Rural
Municipalité/Ville:
Argamasilla de Alba
(Ciudad Real)
Nombre de chambres:
5
Places:
10
Valoración:
« Arriêre